Notas sobre Servicio Ferroviario, Tarta o cuchillo y La Supremacía

Tras «El último doctorado», las siguientes piezas de la mini-serie son menos densas en referencias, así que agrupo aquí las notas al pie correspondientes a Servicio Ferroviario: camino a la frontera , ¿Tarta o cuchillo? y La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza.

La imagen de Servicio Ferroviario está escrita en SQL (lenguaje de consultas estructuradas), que se usa para la gestión de bases de datos relacionales. Se usa para organizar datos y para preguntarle cosas a esos datos.

«La Anarquía es Orden«, una de las interpretaciones de la A circulada, se atribuye a Proudhon, el de «la propiedad es un robo».
Y, antes, a Anselm Bellegarrigue: «La anarquía es orden, el gobierno es guerra civil».

De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades” fue popularizado por Marx, aunque la idea había sido expresada antes por, entre otros, múltiples socialistas.

Pie any means necessary es un libro que os recomiendo. Juega -en inglés- con la expresión «a toda costa» y la palabra «tarta» y sustituye la violencia cruenta por violencia simbólica, relatando experiencias de tartazos a figuras de poder político y económico.

El decreto de Demophantos instituía un juramento que comprometía legalmente a cada uno de los ciudadanos al tiranicidio (y a la protección del tiranicida) como forma de proteger la llamada democracia ateniense.

Hubo un Australia First Movement, protofascista y hay un Australia First Party, nacionalista y de ultraderecha. Durante más de un siglo han ido y venido diferentes versiones de una Política Blanca Australiana, con fines racistas y de anti-multiculturalismo.

Los Cuatro Grandes Derechos (a opinión, discusión, debate y expresión mediante dazibaos) estuvieron en la Constitución China entre 1975 y 1980. Aún están esperando a que vuelvan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 3 ?